- RECLAMACIONES A MOROSOS
Todos los propietarios de la comunidad están obligados a pagar las cuotas y derramas correspondientes acordadas por la Junta de Propietarios. En caso de impago de esas cantidades, se puede reclamar rápidamente la deuda por la vía judicial mediante el juicio monitorio contra el vecino incumplidor. Es un procedimiento especial que se caracteriza por su rapidez e inmediatez. Una reclamación que no le costará nada a nuestro cliente, puesto que las costas judiciales siempre correrán a cargo del deudor.
- RECLAMACIONES A PROPIETARIOS POR OBRAS NO CONSENTIDAS, ACTIVIDADES MOLESTAS O INSALUBRES. ACCIÓN DE CESACIÓN
Esta es una acción especial para poder poner fin a aquellas actividades en la Comunidad de propietarios que está provocando una situación insoportable de convivencia debida a ruidos, olores, actividades nocivas o ilícitas. Tanto dentro de un elemento común como pasillos o jardines como los propios vecinos dentro de sus viviendas. Por ello será necesario el cese definitivo de dicha actividad molesta castigando a los infractores pudiendo incluso expulsarle de la vivienda en caso de ser inquilino.
Artículo 7.2 LPH: «Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.»
- RECLAMACIONES AL CONSTRUCTOR
Le asesoramos en la acción por incumplimiento contractual en reclamación de vicios o defectos en la construcción frente a los compradores. Una amplia experiencia en este campo nos permite prestar atención a los daños materiales, defectos de habitabilidad o a los defectos de construcción de la vivienda y sus plazos.
- IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS
Aquellos acuerdos adoptados en la Junta General de Propietarios que supongan un perjuicio para sus derechos o intereses, podrán ser impugnados siempre que se actúe con rapidez y efectividad pues nos encontramos en plazos muy cortos. Por esta razón en Abogados Granada paralizaremos estos plazos para poder satisfacer las exigencias de nuestros clientes frente a la Comunidad de Propietarios
Reclamaciones a Morosos
Obligación de pagas cuotas y derramas
Reclamaciones por obras y actividades molestas
Ruidos, olores, actividades nocivas o ilícitas
Reclamaciones al constructor
Por incumplimiento contractura, defectos de construcción, daños...
Impugnación de acuerdos
Acuerdos de la Junta de Propietarios que supongan un perjuicio a tus derechos o intereses.